Mermelada de melocotón sin azúcar

¡Hola!

¿Quién es muy fan de las tostadas mañaneras con mermelada? Pues tomad nota porque esta receta de mermelada de melocotón sin azúcares añadidos os va a interesar.

(1)IMG_20170912_120825

¡Pero cuidado! No todas las tostadas con mermelada son igual de sanas. Dejando para otra ocasión el tema del pan, tengo que aclarar que no todas las mermeladas que hay en el mercado son igual de saludables, y lo mismo ocurre con las caseras. Éstas ultimas también llevan muchos kilos de azúcar, cosa nada interesante. Así que como siempre digo, hay que leer el etiquetado nutricional y la lista de ingredientes para elegir las opciones más saludables posible.

Esta una de las recetas de cómo suelo preparar la mermelada en casa, pero hay cientos de maneras igual de sanas como está que preparé con fresas y semillas de chía. Yo la he preparado de melocotón, de ciruela, de fresa y de kiwi, pero se puede hacer con cualquier fruta.

¿Te animas a probarla?

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de melocotones maduros
  • 6 sobrecitos de edulcorante en polvo
  • Zumo de medio limón
  • Opcional: Láminas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

1. Lavar, pelar, retirar el hueso y trocear los melocotones.

2. Colocarlos en una olla o en una cazuela grande y añadir el zumo de limón junto con el edulcorante. Mezclar todo y taparlo con un trapo de cocina limpio durante dos horas como mínimo. *Yo lo dejo reposar toda la noche.

3. Preparar los tarros. Para ello hay que comprobar que están intactos y con las tapas sin golpes o marcas de oxidación. Lavarlos y hervir en agua durante 5 minutos. *Hervir los tarros sin cerrar.

4. Llevar la cazuela a ebullición, a fuego lento, sin dejar de remover. Retirar la espuma que pueda ir soltando con ayuda de una cuchara o de una espumadera.

5. Comprobar de vez en cuando el espesor de la mermelada y dejarlo reducir hasta que la fruta esté casi desecha (45 minutos aproximadamente y mucha paciencia). Para conseguir una textura mucho más fina os recomiendo pasar la batidora.

6. Opcional: Para ahorrar tiempo, se puede espesar con ayuda de láminas de gelatina neutra. Para ello en un bol lleno de agua, hidratar las láminas de gelatina durante 3-4 minutos y añadirlas a la mermelada sin dejar de remover. Apagar el fuego. 

7. Envasar con mucho cuidado, con los tarros aún calientes, llenándolos hasta el borde. Limpiar la tapa y cerrar bien. Cuando se enfríen, se cerrarán al vacío. 

(1)IMG_20170912_120801
(1)IMG_20170912_120814
¡Que aproveche!
Cris
#rompiendodietas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s