Lasaña de calabacín con bechamel

¡Hola!

Esta lasaña de calabacín con bechamel es una receta que suelo preparar bastante a menudo además de recomendarla a todos mis pacientes porque es muy resultona, vistosa y queda riquísima.

Además, es muy versátil porque se puede rellenar con un monton de ingredientes (pollo, pavo, lomo, tofu…) y al no llevar las láminas de pasta es apta para celíacos y veganos.

INGREDIENTES (Para cuatro personas)

  • 250 gr de carne de pollo picada (Yo la pico en casa) *Para preparar la versión vegana, únicamente tendríamos que sustituir la carne de pollo por tofu o soja texturizada.
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 6 champiñones medianos
  • 1 tomate mediano
  • 1/2 cuchada sopera de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 1/2 cucharilla de sal marina
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate (preferiblemente sin azúcares o casera)
  • Especias (orégano, pimienta negra, albahaca…)

 

PREPARACIÓN

1. Limpiar y trocear las verduras junto con los champiñones.

2. Calentar el aceite de oliva en una sartén y sofreir la cebolla con los champiñones. Cuando esté bien pochado, añade la carne picada, el tomate troceado, la sal y las especias que más te gusten. Cocinar durante 15 minutos y añadir la salsa de tomate.*Yo he añadido albahaca fresca y pimienta negra molida.

3. Precalienta el horno a 180ºC.

4. Mientras todo está en el fuego y el horno se está calentando, corta los calabacines en lonchas finitas con un cuchillo o con la ayuda de una mandolina. *Es más fácil cortar el calabacín en dos y a partir de cada mitad, ir cortando las láminas. Así, evitaremos que se nos rompan al intentar hacerlas muy largas.

5. Colocar las láminas de calabacín sobre papel vegetal e introducirlas en el horno durante 5 minutos.

6. Mientras está el calabacín en el horno, aprovecha las esquinas y los trozos que han sobrado del calabacín para preparar una rica bechamel (clic aquí para ver la receta).

7. Preparar una fuente apta para horno y colocar la primera “cama” de calabacín, sobre ella, añade el sofrito de carne y vuelve a cubrirlo con otra “cama”. Puedes hacer las capas que desees. Sobre las ultimas láminas de calabacín añade la bechamel, un poquito de queso rallado (opcional. No añadir en dieta vegana) y llévalo al horno durante 15-20 minutos.

Parece muy largo pero es súper sencillo de preparar. Además, podéis decirle a los peques que os ayuden a colocar las capas de calabacín, les encantará y… ¿Quién va a dejar de probar algo que han preparado ellos mismos?

Espero que os guste

Cris

#rompiendodietas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s